Centro de Estudios Ánade - Estudio Dirigido

CARACTERÍSTICAS

Mejorar el hábito de estudio. Los hábitos se adquieren por medio de actos repetitivos. El estudiante debe estudiar bien, cada día, las asignaturas explicadas en clase. Así, el alumno, mejorando su hábito de estudio, obtiene mayor rendimiento.

Utilizar al máximo las capacidades intelectuales. El estudio dirigido permite orientar al alumno para que aproveche sus capacidades personales del modo más efectivo, adecuándolas al estudio y aprendizaje de cada una de las asignaturas específicas.

Planificación y organización del horario. La eficacia en el estudio no depende de la cantidad de horas, sino de la intensidad y concentración en el estudio. El alumno debe estudiar el tiempo necesario -ni más, ni menos- para alcanzar los objetivos que se ha propuesto. Por ello, se le orienta también en la utilización del tiempo libre.

Concretar un proyecto educativo. El alumno no debe conformarse con aprobar. Tener un proyecto personal significa alcanzar el nivel -calificaciones- de que es capaz, en cada una de las asignaturas. El gabinete de orientación escolar facilita el asesoramiento a padres y a profesores-tutores.

OBJETIVOS

El alumno asiste al Centro de Estudios Ánade para estudiar. El estudio dirigido se fundamenta, por tanto en la aplicación de la metodología del centro.

Recuperación de las faltas de base que pueda haber en las asignaturas de ciencias-letras.

Atención personalizada: el profesor-tutor atiende a cada alumno en función de sus objetivos, ayudándole a adquirir una fuerte personalidad.

Horarios: Mañanas o tardes (a convenir con el profesor)

Asistencia: Todos los días de la semana.

Material didáctico: Los libros de texto y apuntes del alumno.

Profesorado: Monitores titulados del Centro Cultural Ánade.

En vacaciones: Se programan cursos intensivos de recuperación y repaso (del 1 al 31 de julio y del 31 de julio al 28 de agosto). Julio en Zaragoza y Agosto en Jasa (Huesca - Pirineo Aragonés).

Volver a la página de inicioCurso de Método de Estudio, Memoria, Concentración y Relajación (para mayores de 13 años)  Curso de Método de Estudio, Memoria y Lectura Rápida (para estudiantes de 9 a 13 años)